Aprobación de Plan de trabajo de la Comisión Especial Multipartidaria  encargada del Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuestas en Materia de Mitigación de los efectos del Cambio Climático 2021 – 2026  

28 Nov 2022 | 10:56 h

El día 25 de noviembre del presente año, a las 11 am, la Comisión Especial Multipartidaria  Encargada del Seguimiento, Coordinación y Formulación de Propuestas en Materia de Mitigación de los Efectos Del Cambio Climático 2021 – 2026, presidida por la congresista Cheryl Trigozo Reátegui, representante de la región San Martin, realizó su tercera sesión ordinaria, con participación de los congresistas; George Edward Málaga Trillo; Arturo Alegría García; Jorge Luis Flores Ancachi; Miguel Ángel Ciccia Vásquez y Yessica Rosselli Amuruz Dulanto, congresistas que conforman dicha comisión especial. En donde, se aprobó por unanimidad el plan de trabajo del periodo legislativo 2022-2023, el cual tiene como objetivo realizar el seguimiento, coordinación y formulación de propuestas orientadas a la mitigación y adaptación al cambio climático, en los tres niveles de gobierno, con énfasis en los bosques amazónicos, océanos y glaciares, con la finalidad de reducir la vulnerabilidad del país a los efectos del cambio climático.

Con lo propuesto, se plantea promover una iniciativa legislativa de reforma constitucional para incorporar como derecho fundamental a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible. A si como la revisión del currículo educativo con la finalidad de que se oriente a la construcción de una cultura ambiental, que busque mejorar la eficacia en la implementación de su política pública. En esa misma línea, la comisión promoverá iniciativas que permitan mejorar la eficacia de la conservación y preservación de los bosques con el fin de incrementar sus capacidades de captura o acumulación de los gases de efecto invernadero.

Finalmente, en la sesión se acordó invitar al ministro del Ambiente para que informe sobre los avances en la implementación de políticas públicas en materia de adaptación y mitigación al cambio climático. Y; al ministro de Educación, para que exponga sobre la Política Nacional de Educación Ambiental, su plan de implementación y los resultados alcanzados a la fecha.

Lima, 28 de noviembre de 2022

CONGRESISTA  CHERYL TRIGOZO REÁTEGUI

 

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir