APP y Ejecutivo en lucha contra COVID-19, reactivación económica y generación de empleos

30 Nov 2020 | 15:53 h

  • Afirma Congresista de APP Luis Valdez

La neutralidad del Ejecutivo en el desarrollo del próximo proceso electoral, trasparente e íntegro; la lucha contra la pandemia, reactivación económica y mejoras en el sistema educativo, fueron los temas que trataron los integrantes del Grupo Parlamentario de Alianza Para el Progreso (APP) con la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, informó el congresista de APP, Luis Valdez Farías.

Valdez Farías, reafirmó al término de la reunión, que la Bancada de APP, otorgará el voto de confianza al Gabinete ministerial, tal como lo anunció recientemente el líder de la agrupación, César Acuña.

“Ratifico que la bancada de APP otorgará el voto de confianza; sabemos del desempeño que han tenido en este corto tiempo al frente del gobierno, que nos aseguran y garantizan el fortalecimiento institucional del país. Es elemental para salir de todo tipo de crisis del subdesarrollo y el abandono. Es vital, y ellos también lo entienden así.  Esos fueron los puntos en los que hemos coincidido”, expresó el parlamentario.

Indicó que trabajarán de manera conjunta en la lucha contra la pandemia, en el ámbito del fortalecimiento del sistema de salud; en la reactivación económica, para que los peruanos puedan recuperar sus empleos y la empresa privada pueda generarlos y en mejorar el sistema educativo.

«Este fue un año prácticamente perdido, que nos deja un pasivo amplio en el sector educación».

Respecto a la devolución de fondos de la ONP, el vocero del grupo parlamentario de APP, César Combina, señaló que responsablemente se escuchará la posición del gobierno de transición.

 

30 de noviembre de 2020

Prensa APP

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir