App propone regular precios de medicamentos durante emergencia

18 May 2020 | 17:02 h

  • Congresista Luis Valdez plantea que farmacias y boticas publiquen diariamente precios de medicamentos

 

El primer vicepresidente del Congreso y parlamentario de Alianza Para El Progreso (APP), Luis Valdez Farías presentó el proyecto de Ley Nº 5237, que regula el precio de los medicamentos ante la emergencia nacional debido a la pandemia del COVID-19.

La iniciativa legislativa refiere que las cadenas de farmacias y boticas deberán publicar los precios máximos permitidos para cada medicamento, lista que será actualizada diariamente previa aprobación de la Autoridad Nacional de Productos Farmacéuticos, Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (ANM).

Mediante la modificación del artículo 5 de la Ley 29459, ley de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, la ANM se encargará de regular los precios de los medicamentos, “para impedir actividades monopolísticas de manejo de precios “, se lee en el documento.

En redes sociales, usuarios denuncian que medicamentos como la azitromicina e hidroxicloroquina, recetados para tratar los síntomas vinculados a esta enfermedad, son vendidos hasta 20 veces más de su precio habitual en farmacias, muchas de las cuales están desabastecidas por la alta demanda.

 

Lima, 18 de mayo de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Cuestionan inasistencias de ministros de Educación y Mujer para responder por denuncias de violación a escolares de Amazonas

14 Jun 2024 | 16:49 h

(Lima 14/06/2024) La presidenta de la Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República, Milagros Jáuregui de...

Leer más >
  • Compartir

Abordarán problemática y soluciones del sector agrario en la Audiencia Pública Descentralizada en Piura

14 Jun 2024 | 12:43 h

Este sábado 15, la congresista Maricruz Zeta Chunga, en su calidad de presidenta de la Comisión Agraria, encabezará la...

Leer más >
  • Compartir