APP propone eliminar pensión vitalicia para expresidentes

07 May 2020 | 17:40 h

La eliminación de la pensión vitalicia para los expresidentes de la República a partir del presente mes de mayo, propuso en un proyecto de ley el congresista Luis Valdez Farías, del Grupo Parlamentario Alianza para el Progreso (APP) y primer vicepresidente del Congreso de la República.

Para hacer efectiva esta iniciativa, en el Proyecto de Ley 5113/2020-CR, el legislador de APP, propone derogar la Ley Nº 26519, por la cual los expresidentes Constitucionales de la República, acceden a una pensión mensual equivalente al total de los ingresos de un congresista en actividad y que, en caso de fallecimiento, los beneficiarios de la pensión, son el cónyuge y los hijos menores.

“Actualmente la pensión vitalicia para los expresidentes significa un gasto mensual de 46 mil 800 soles y al año representa 561 mil 600 soles. La norma vigente es un total contrasentido, sobre todo en un país donde más de 8 millones y medio de peruanos trabajan de manera informal y difícilmente acceden a una pensión de jubilación”, detalló en la iniciativa legal Valdez Farías.

Lima, 7 de mayo de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir