APP propone cambios en la Ley Agraria

14 Dic 2020 | 14:09 h

Mediante un oficio dirigido a la presidencia de la Comisión Multipartidaria sobre la nueva Ley General del Régimen Agrario, la bancada de Alianza Para el Progreso (APP), remitió una serie de propuestas para ser incorporadas en la nueva norma.

Se trata de 11 propuestas, entre las que figura establecer que la remuneración diaria sea mayor a S/. 59,40; fijar que aporte a las AFP sea voluntario, brindarles seguro médico EsSalud a los trabajadores, proteger a las mujeres embarazadas y prohibir la intermediación o tercerización a través de los services.

Asimismo, la propuesta contempla garantizar equipos de protección personal fiscalizados por la SUNAFIL, otorgar las herramientas de trabajo, eliminar progresivamente la subvención del EsSalud, garantizar libertad sindical y la implementación de guarderías para los hijos de trabajadores.

El vocero del grupo parlamentario APP, César Combina, indicó que esto nace del diálogo que sostuvo junto a sus colegas de bancada Napoleón Puño, Tania Rodas, Freddy Condori y Mario Quispe con los agricultores de Ica, Piura y La Libertad.

Como se recuerda, el debate de la nueva Ley Agraria inicia hoy a las 3:00pm.

 

Lima, 14 de diciembre de 2020

DESPACHO DE BANCADA

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir