APP expulsa a Congresista Heidy Juárez Calle tras responsabilizarla de filtrar audios de reunión partidaria

05 Sep 2022 | 8:13 h

 

 Mediante un documento firmado por el Comité Político Nacional de Alianza para el Progreso se comunicó a la congresista Heidy Juárez Calle que por unanimidad acordaron expulsarla del partido y del padrón de afiliados, tras responsabilizarla de filtrar audios de reunión partidaria.

Precisan que, la decisión, firme e irrevocable, se ha adoptado luego de una investigación interna sobre el audio, ilegalmente grabado y difundido, de una reunión del grupo parlamentario con las autoridades de la organización política.

Lo que además revelan en el documento dirigido a la parlamentaria, es que, ella -Juárez Calle- acudió a Palacio de Gobierno el día que se difundió la grabación. Asimismo, reprochan su actitud de favorecimiento al gobierno del presidente Pedro Castillo.

Dejan claro que, consideran que las acciones como las realizadas por la parlamentaria buscan dinamitar el bloque democrático para evitar la toma de decisiones drásticas, conforme a la Constitución del Estado.

Finalmente, como organización política ratificamos nuestro compromiso con la institucionalidad constitucional del país, así como rechazan toda práctica antidemocrática y exigen la reivindicación de los derechos ciudadanos de los que menos tienen.

Lima, 5 de setiembre de 2022

BANCADA ALIANZA PARA EL PROGRESO

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir