APP espera nuevos cambios en el gabinete

18 Ago 2021 | 16:02 h

  • Congresista Eduardo Salhuana, vocero de Alianza para el Progreso.

El vocero de Alianza para el Progreso, APP, congresista Eduardo Salhuana Cavides, afirmó que se debe corregir y designar a nuevos funcionarios, ante los serios reparos al nombramiento de integrantes del gabinete ministerial.

Salhuana Cavides, sostuvo que las desafortunadas declaraciones -sobre el inicio del terrorismo- obligaron a dimitir a Héctor Béjar, de la cartera de Relaciones Exteriores, y que esta podría ser la ruta a seguir por el presidente Castillo, para, ante los serios reparos por la designación de los funcionarios,” por la salud política del país, se corrija y designe a nuevos funcionarios”.

Consideró que de esta forma, cuando el próximo 26 se presente al Congreso de la República el Gabinete Bellido, se hablará sobre gestión pública y la atención de las necesidades más urgentes de los peruanos, y no sobre la trayectoria personal de los funcionarios.

Precisó que no comparte el punto de vista  sobre que el próximo en dejar el equipo ministerial debe ser el Ministro del Interior. “No estamos en una situación de persecución y obstaculización por el hecho de hacerlo”.

El congresista Eduardo Salhuana, aseveró que se necesita exigir al Presidente Castillo, que efectúe las correcciones que correspondan.

“Escucharemos las líneas de la acción del presidente del Consejo de Ministros, sobre reactivación del empleo, pandemia y transferencia de recursos para obras a los gobiernos locales y regionales, que se efectúan de forma limitada y afectan a la población”, expresó.

Reafirmó que la bancada de APP, tomará una decisión sobre el voto de confianza luego de escuchar al presidente del Consejo de Ministros.

Adelantó que en APP están contemplando  el voto en ámbar -abstención-  sobre la  confianza al gabinete Bellido, como una forma de decirle al presidente Castillo, que tiene que corregir, reemplazar,  encaminar y mejorar su gestión gubernamental.

Anunció que en setiembre próximo,  la bancada de APP presentará un conjunto de proyectos de ley sobre reactivación económica, generación de empleo y la mejora de la salud y educación para la población.

 

Lima, 18 de Agosto de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Aguinaga organizó evento sobre liderazgo y emprendimiento para jóvenes en Chiclayo

24 May 2024 | 17:02 h

Actividad contó con participación del director del Programa Nacional de Empleo “Jovenes Productivos” y de especialistas de Cedro Frente...

Leer más >
  • Compartir