Apoyo para los niños con cáncer

31 Mar 2023 | 14:51 h

* Congresista José Luna, les donó dos cheques.

María Lumbre Figueroa, representante de la Asociación por los Derechos del Niño con Cáncer, recibió el primer cheque de los dos del compromiso con el Presidente de la Comisión de Presupuesto  del Congreso José Luna Gálvez.

La entidad que auxilia a 104 niños de familias muy humildes y vulnerables, a través de las donaciones de personas e instituciones, lleva a cabo durante todo el año una serie de actividades, además de terapias sicológicas no solo para los niños sino también para sus familiares.

“En muchos casos, y por la gravedad de los pacientitos, solo queda darles calidad, de vida, acompañarlos, entretenerlos y seguir rigurosamente sus terapias y medicamentos, pues mientras existe vida, hay esperanzas” señaló María Lumbre.

“Estamos cumpliendo con el pedido que nos hizo llegar personalmente la señora María. Esos niños, merecen lo mejor del mundo. Uno no se imagina como deben de sentir esas mamitas luchando día a día para salvar a sus criaturas que nacieron con esa mortal enfermedad” indicó Luna Gálvez.

La institución en muchos casos se comunican con entidades internacionales, para trasladar a los menores para ser tratados en hospitales especializados.

Cabe recordar que el congresista José Luna Gálvez, ex regidor metropolitano  y  cinco veces congresista de la República, jamás recibió sueldo del Estado. Renunció a todos los beneficios económicos de esos cargos públicos desde hace más de 25 años. “Quienes ingresan a la política, deben de recordar que de ella no se sirve ni se malvive, sino es un apostolado y es para servir a quienes creen en uno o votan por uno. Esa es la esencia de la política” señaló.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir