Aplicativo hará seguimiento a casos de Covid-19

02 Jun 2020 | 10:13 h

  • Parlamento Andino pone a disposición del gobierno APP de alerta inmediata

Conscientes del gran desafío que significa derrotar al virus del Covid-19, el Parlamento Andino, impulsará el uso de un aplicativo o APP para hacer seguimiento a los casos de contagios en el Perú y las naciones andinas.

”Se trata de una herramienta móvil que cuenta con un «botón de emergencia» que permite enviar un S.O.S, es decir, un mensaje de alerta a tres contactos configurados por el usuario, a la central de «Alto al Crimen» y a la municipalidad distrital en donde se suscitó la emergencia”, explicó el titular del ente supra nacional, Rolando Sousa.

Este SOS se descarga de forma gratuita a través de Google Play y App Store como Alto al Crimen, y permite especificar el tipo de emergencia, enviar una fotografía y la ubicación geográfica de la víctima a través de la información enviada por GPS. Este aplicativo puede ser descargado en smartphone, tablets o computadoras.

Esta novedosa herramienta, agregó Sousa Huanambal, será puesta a disposición de los gobiernos nacionales, ministerios de salud, alcaldías, gobernadores, prefecturas, y entidades relacionadas a la atención y gestión de la pandemia, con la finalidad que pueda ser utilizada de manera gratuita, propiciando un mejor seguimiento de casos COVID-19 en Perú, Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.

Esto se da gracias a un convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el Parlamento Andino y la Liga Peruana de Lucha Contra el Crimen.

Asimismo, y en su sesión plenaria virtual, el Parlamento Andino, inició el debate del proyecto de Marco Normativo para Promover la Justicia Fiscal y aumentar la  productividad para alcanzar el desarrollo sostenible en los países de la región Andina, propuestos por el parlamentario peruano Alan Fairlie.

 

Lima, 2 de junio de 2020

PARLAMENTO ANDINO

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir