Anuncian pedido de antejuicio y juicio político contra la presidenta del Congreso por aumento de sueldos

20 Jul 2021 | 16:34 h

*  Será presentada por un grupo de parlamentarios, adelanta vocero de AP, Franco Salinas

El vocero del grupo parlamentario Acción Popular, Franco Salinas, adelantó que un grupo de congresistas presentarán una denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el antejuicio y juicio político de la presidenta a. i. del Parlamento Nacional, Mirtha Vásquez, por disponer de manera irregular el aumento de sueldos a 15 trabajadores estables de ese poder del Estado.

Asimismo, el legislador representante de la región Piura, adelantó que oficiará a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público para que, en uso de sus atribuciones legales y constitucionales, puedan iniciar las diligencias del caso para determinar las responsabilidades de ley, que el caso merece.

“Lo que corresponde es interponer una denuncia ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el antejuicio y juicio político de la presidenta Mirtha Vásquez, quien de manera unilateral y sin la aprobación de la Mesa Directiva ordenó que se aumente el sueldo a un selecto grupo de 15 trabajadores estables del Servicio Parlamentario”, subrayó.

El congresista alertó que para este aumento salarial “sí hubo voluntad para asegurar a ciertos trabajadores con aumentos de sueldos en los últimos días de la legislatura”.

“Por ejemplo, al oficial mayor, se le ha aumentado hasta en tres niveles. Es una situación vergonzosa, porque de alguna u otra manera son actos discriminatorios para los demás trabajadores”, aseveró Salinas López durante su intervención en la Comisión Permanente.

Y nosotros “venimos en nombre de los distintos trabajadores del Congreso de la República, porque se han aumentado sueldos de manera escandalosa”.

“Los beneficiados son personal nombrado del Servicio Parlamentario, y eso se tiene que denunciar públicamente. Por lo que vamos a enviar, desde la bancada de Acción Popular, los oficios correspondientes a la Contraloría General de la República y al Ministerio Público”, enfatizó.

 

 

Lima, 20 de julio de 2020

DESPACHO DEL CONGRESISTA FRANCO SALINAS

 

ver más

Relacionados

Solicitan priorizar en la Comisión Permanente el dictamen que propone la creación del Colegio de Fisioterapeutas del Perú

21 Jul 2021 | 13:18 h

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, a insistencia de la congresista Julia Benigna Ayquipa Torres...

Leer más >
  • Compartir

Se quedó en dictamen propuesta que implementa la maricultura, acuicultura, piscicultura y repoblamiento de las algas marinas en Ica

20 Jul 2021 | 15:28 h

La Comisión de Producción informó que quedó en dictamen para ser debatido en el Pleno una propuesta que declara...

Leer más >
  • Compartir