ANGR respalda reforma que destina 6% del PBI a la Educación

13 Jul 2020 | 14:11 h

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ANGR, respaldó la Ley que aprobó el Congreso, para que el Estado destine no menos del 6% del PBI, al sector educación, y destacó la labor y vocación descentralista del primer vicepresidente del Poder Legislativo, Luis Valdez Farías (APP), autor del Proyecto de Ley.

Mediante un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, la ANGR invocó a los poderes del Estado, a brindar a la ciudadanía una educación de calidad.

“Hoy más que nunca son necesarias las reformas urgentes en el sector educación, que permita a los niños, niñas y jóvenes, contar con profesores bien remunerados, con acceso a internet, materiales educativos que lleguen oportunamente, instituciones educativas con infraestructura, equipos modernos y alimentos entregados en colegios, que permitan eliminar las deficiencias y desigualdades que la pandemia ha mostrado crudamente”, refiere el texto publicado.

Los 25 gobiernos regionales exhortaron al Ejecutivo a brindar su apoyo a la educación descentralizada, promoviendo la redistribución de recursos en las regiones para eliminar las inequidades del sistema educativo.

El pasado 05 de julio, el Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, modificar el Artículo 16 de la Constitución Política del Perú para que el Estado invierta anualmente en el sector educación, no menos del 6% del Producto Bruto Interno (PBI), a propuesta del congresista de APP, Luis Valdez Farías.

 

Lima, 13 de julio de 2020

DESPACHO CONGRESALee

ver más

Relacionados

Diputado Carlos Domínguez y fiscal de la nación suman esfuerzos en la lucha contra la criminalidad y la corrupción en Áncash

04 Ago 2026 | 16:08 h

El diputado Carlos Domínguez Herrera (FP) sostuvo hoy una reunión de trabajo con el fiscal de la nación, Tomás...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso presentó libro sobre la animación en el Perú en la Feria Internacional del Libro

04 Ago 2026 | 13:13 h

Como parte de sus actividades culturales programadas en el marco de su participación en la Feria Internacional del Libro...

Leer más >
  • Compartir