Ampares a un paso de convertirse en distrito en de la provincia de Calca

24 Mar 2022 | 9:37 h

  • Ademas contará con internet gratuito.

Congresista Alejandro Soto Reyes, entregó Ley 31434 que declara de interés nacional la distritalización de Amparaes en la provincia de Calca, entrega de documento se realizó en asamblea general organizado por los comuneros quienes recibieron con júbilo esta importante noticia. Al mismo tiempo representantes de la Empresa Bitel se comprometieron en dotar internet gratuito para las instituciones educativas de esta zona.

Cumpliendo su semana de representación el legislador cusqueño Soto Reyes junto con el alcalde de la provincia de Calca Adriel Carrillo Cajigas llegaron hasta la comunidad de Amparaes donde fueron recibidos por las autoridades comunales y población en general para informar sobre el proceso de distritalizacion. Allí confirmaron que el congreso de la república aprobó la Ley 31434. Y de esta manera se ha cumplido con el compromiso realizado a finales del año pasado.

Por su parte el alcalde de Calca Adriel Carrillo Cajigas también entrego la ordenanza municipal que declara como centro poblado a Amparaes, lo cual es otro de los requisitos que se necesita para ser distrito.

En medio de esta asamblea popular, Alejandro Soto Reyes presento al representante de la empresa vietnamita Bitel. Sr. Chi. Quien confirmo que se instalaran antenas para brindar internet gratuito a las II.EE de esta zona.

La población de Amparaes quedo contenta y cada presidente comunal agradeció la gestión realizada por el congresista cusqueño Soto Reyes. Al mismo tiempo solicitaron seguir apoyando para lograr que sean distrito en el más breve plazo posible.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jorge Zeballos fiscaliza avances de la ONPE referente al voto postal y voto digital para PEX

25 Abr 2024 | 15:58 h

Zeballos Aponte, representante de peruanos residentes en el exterior (PEX), y la ONPE coincidieron en la importancia de ambas...

Leer más >
  • Compartir

Destacada presencia del congresista Guillermo Bermejo impulsa el turismo en la provincia de Jauja

25 Abr 2024 | 15:51 h

En el marco de la semana de representación, el congresista Guillermo Bermejo realizó una destacada visita a la provincia...

Leer más >
  • Compartir