Alfredo Azurin: “Hemos hecho justicia con la Familia Policial con las reformas en el FOVIPOL”

13 Abr 2023 | 16:12 h

  • La aprobación del texto sustitutorio que modifica Ley 24656 permite la reducción del porcentaje de aportación al FOVIPOL; la exclusión del aporte al Fondo una vez que el personal haya obtenido algún beneficio del mismo; y la devolución del total de los aportes más intereses, al policía en situación de retiro que no haya obtenido algún beneficio durante en actividad”. 

En sesión del Pleno del Congreso de la República se puso fin al problema que por años venía afectando a los miembros de la Policía Nacional del Perú, que no lograban algún beneficio entre ellos el financiamiento para la adquisición de una vivienda o ampliación de la misma a cargo del Fondo de Vivienda Policial – FOVIPOL.

La aprobación del texto sustitutorio con 108 votos a favor de los proyectos de ley 52, 1080, 1151, 1707, 1779, 2485, 3685 y 3759 permite la reducción del 5% al 2% del porcentaje de aportación a FOVIPOL descontados obligatoriamente de la remuneración mensual, la exclusión del aporte una vez que el miembro policial haya obtenido un beneficio, o la devolución del total de aportes más intereses al personal en situación de retiro siempre y cuando no haya sido beneficiado.

La acumulación de todas esas iniciativas legislativas finalmente logró modificar la Ley 24656, que crea en cada institución de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Policiales.

PROMOTOR

El congresista Alfredo Azurin Loayza presentó el 24 de agosto de 2021 el Proyecto de Ley 52/2021-CR poniendo la primera piedra y en sendos debates la propuesta de solución al problema económico que afectaba al personal policial desde hace varias décadas sin que nadie decida atender esta situación.

El parlamentario Alfredo Azurin Loayza, quien también formó parte de la Policía Nacional del Perú por más de 38 años, y que integró distintas unidades como la DIRANDRO, se puso como objetivo principal solucionar este problema desde que ingresó al Congreso de la República al que se sumaron otras propuestas.

Hay una enorme responsabilidad por parte de las autoridades actuales y futuras para solucionar los problemas que por años afectó a los miembros de la Policía Nacional del Perú. Este logro en el Congreso de la República ha sido un primer paso para la tranquilidad de mis hermanos policías. Y demuestra que cuando hay voluntad se puede lograr solucionar cualquier problema”, sostuvo Azurin Loayza.

 

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir