Alertan que municipios utilizan presupuesto de ollas comunes y Qali Warma para fines proselitistas

Yarrow Lumbreras, Norma Martina

Ver web

29 Sep 2021 | 15:58 h

  • Congresista Norma Yarrow pidió la fiscalización permanente del Congreso y la Contraloría General de la República
  • Se ha detectado que algunos alcaldes a nivel nacional están utilizando el presupuesto destinado para las ollas comunes y Qali Warma para fines proselitistas por lo que se hace necesario una fiscalización permanente por parte del Congreso y la Contraloría. 

    Así lo alertó la congresista Norma Yarrow (Avanza País) ante la Comisión de Inclusión Social, indicando que es imprescindible desarrollar un trabajo de fiscalización continuo.

    «Tenemos información que existen alcaldes están utilizando esta ayuda y los montos económicos destinados para la población vulnerable para fines proselitistas. Vengo documentando esta información para entregarlo a esta comisión y tomar las acciones pertinentes «, sostuvo la parlamentaria.

    En ese sentido,  Yarrow Lumbreras agregó que «es necesario tener un trabajo articulado con la Contraloría para la fiscalización permanente de los municipios».

    «Hemos visto que algunos alcaldes están siendo investigados por el mal reparto de alimentos y no podemos permitir que estemos a expensas de éstas autoridades en perjuicio de la población vulnerable», remarcó.

    La parlamentaria informó que existen 96.6 millones de soles de presupuesto que el Poder Ejecutivo invertirá en la adquisición de alimentos que serán entregados a las municipalidades.

    «Es por ello que estamos solicitando la presencia de la ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, a fin de que informe las acciones concretas desplegadas a fin de evitar estas irregularidades», concluyó.

    Despacho de la congresista Norma Yarrow

    ver más

    Relacionados

    Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

    18 Abr 2024 | 18:11 h

      ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

    Leer más >
    • Compartir

    Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

    18 Abr 2024 | 16:43 h

    *Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

    Leer más >
    • Compartir