Alcalde del Rímac pide apoyo al Congreso para presupuesto que permita completar sistema de seguridad ciudadana

08 Feb 2024 | 11:17 h

• Durante la semana de representación, la congresista Norma Yarrow informó que la municipalidad del Rímac solo cuenta con cuatro vehículos de Serenazgo para patrullar un distrito de más de 240 mil vecinos

La congresista Norma Yarrow (Avanza País) visitó el Rímac y se sumó al pedido de su alcalde, Néstor De La Rosa, quien solicita al Ministerio de Economía y Finanzas S/10 millones para completar su sistema de seguridad ciudadana.

Durante la Semana de Representación, la parlamentaria informó que la Municipalidad del Rímac solo cuenta con cuatro vehículos de Serenazgo para patrullar un distrito de más de 240 mil vecinos.
Por esta razón, reafirmó la importancia de apoyar a aquellas comunas que necesitan mayor presupuesto para seguir haciéndole frente a la delincuencia, que se ha convertido en el principal problema no solo de los limeños, sino de todo el país.

De acuerdo con la parlamentaria, el Rímac ha invertido su presupuesto de seguridad ciudadana en acciones importantes, como el botón de pánico, sistema de perifoneo con cámaras de reconocimiento facial conectadas a la central de video vigilancia, chalecos con sistema QR para los mototaxistas y delivery, entre otras.

“Con mano dura, decisión y apoyo económico se puede frenar la delincuencia”, sostuvo la parlamentaria, quien se comprometió a hacer seguimiento a este pedido.

GRUPO PARLAMENTARIO AVANZA PAÍS

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir