“Alcalde de Los Olivos debe responder ante Comisión de Fiscalización”

24 Ago 2020 | 19:12 h

Congresista Carmen Omonte Durand señala que burgomaestre ha admitido que está incapacitado para brindar seguridad o gobernar su distrito tras confesar que no puede llegar a todos los rincones.

Como “lamentable, muy lamentable” calificó la congresista Carmen Omonte (APP) las declaraciones del alcalde distrital de Los Olivos, Felipe Castillo, en las que este, para evadir su cuota de responsabilidad en el luctuoso hecho que ocasionó la muerte de 13 personas, justificara que su gestión no puede llegar hasta todos los rincones de su distrito donde se suscitan hechos incorrectos.

Este señor ha sido alcalde de Los Olivos por seis veces, incluyendo su actual periodo, y justifica su responsabilidad en la tragedia confesando tácitamente que ya no puede gobernar su distrito, a pesar de tantos años al frente de la gestión, con ello, confiesa tácitamente que está incapacitado para gobernar”, manifestó Omonte.

Realmente es un argumento lamentable, la Comisión de Fiscalización debe citarlo inmediatamente, esta tragedia no se puede repetir”, agregó la legisladora apepista.

Como se sabe, el sábado último, minutos antes de iniciarse la inmovilización social obligatoria, fijada para las 10 de la noche, 13 personas murieron y otras 23 fueron detenidas luego de una intervención policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos. Las víctimas fallecieron asfixiadas al intentar escapar de la intervención de los agentes del orden.

 

RESPALDO A LA PNP

Por otra parte, Carmen Omonte expresó su respaldo a la labor de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el marco de la emergencia sanitaria implantada en el país debido a la pandemia de la Covid-19.

Mi solidaridad con la Policía Nacional, que se investigue su accionar en el doloroso suceso del fin de semana, pero no deslegitimemos el enorme sacrificio que está haciendo en estos momentos tan difíciles, entregando muchas veces sus propias vidas”, remarcó.

Finalmente, la parlamentaria de la bancada de APP advirtió que el burgomaestre Felipe del Castillo ha tenido ya un pedido de suspensión en el cargo por incapacidad física temporal y cuenta con una denuncia ante la Fiscalía por acusaciones de corrupción y cobro de cupos, ambas demandas efectuadas por regidores de la gestión.

 

Lima, 24 de agosto de 2020

Oficina de Prensa-Despacho

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir