Alcalde de Lima explicará posición de la Municipalidad Metropolitana ante la problemática de peajes en rutas de Lima

Soto Palacios, Wilson

Ver web

10 Nov 2023 | 20:18 h

En la Comisión de Defensa del Consumidor

El alcalde de Lima, Rafael López-Aliaga, se presentará ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República este lunes 13 de noviembre, a las 11:00 horas, en la Sala Francisco Bolognesi del Palacio Legislativo, para abordar la situación de los peajes en la capital y la creciente preocupación por el aumento de sus tarifas.

La octava sesión ordinaria, que será el escenario de este importante encuentro, se presenta como una oportunidad para que el alcalde López-Aliaga explique la posición de la Municipalidad frente a la problemática de los peajes de Rutas de Lima, respondiendo a la necesidad de claridad y transparencia en este asunto que afecta a miles de usuarios de la capital.

El alcalde Metropolitano solicitó la postergación de su presentación debido a su ajustada agenda de trabajo.

Entre los invitados a dicha sesión se encuentra el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez Cóndor; el alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Rafael López-Aliaga Cazorla; el alcalde de la Municipalidad de Puente Piedra, Rennán Samuel Espinoza Rosales; Javier Humberto Guzmán Reyna, Representante del Consorcio Panamericana; y Miguel Aníbal Oyarzo Vidal, Gerente General de la empresa Rutas de Lima. 

Además de la discusión sobre la problemática de los peajes, la agenda de la sesión contempla la participación del Superintendente Nacional de Migraciones, Armando Benjamín García Chunga, quien analizará la implementación de la Ley 31678. Dicha ley establece la vigencia del pasaporte electrónico ordinario por diez años y abordará la actual problemática relacionada con las citas para tramitar los pasaportes electrónicos.

Lima, 10 de noviembre del 2023
Comisión de Defensa del Consumidor

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir