Al rescate del río Tambo

24 Mar 2021 | 17:15 h

La búsqueda de una solución viable al problema de la contaminación del río Tambo, producida por la empresa minera Aruntani en Islay (Arequipa), es el objetivo que se ha trazado el congresista José Núñez Salas en el transcurso de la presente Semana de Representación.

Luego de reunirse con las autoridades de la provincia de Islay y de la Región Arequipa, se reunió inmediatamente con el titular de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) de Caplina-Ocoña, ingeniero Roland Valencia Manchego, y representantes del Ministerio de Agricultura y Riego de la región para hallar esa solución.

“Hay un problema ambiental real, que afecta a los pobladores de Islay, y hemos confirmado que la contaminación del río se debe a un trabajo deficiente” (por parte de la empresa minera), expresó el legislador por Arequipa.

Los trabajos, específicamente, han sido realizados en la etapa de cierre de Aruntani, que se ejecutan desde el 2016. Además “coincidimos en ser severos con las medidas de sanción y la participación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y el Ministerio de Energía y Minas en la resolución de este asunto”, destacó.

 

Lima, 24 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir