Aguinaga preside comisión que monitoreará recursos públicos que se destinen para prevención y control del cáncer

Aguinaga Recuenco, Alejandro Aurelio

Ver web

28 Jun 2023 | 17:55 h

Al instalar esta comisión multipartidaria, destacó que no hay diferencias políticas e ideológicas en el esfuerzo común de luchar contra esta enfermedad

El congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular) fue elegido como presidente de la comisión especial multipartidaria de seguimiento, coordinación y monitoreo de los presupuestos que se destinan en la prevención y la atención de los pacientes de cáncer, la misma que tendrá como objetivo que los recursos que se destinen para este fin sean utilizados correctamente.

Esta comisión fue creada al amparo de la moción de Orden del Día N°2991-2022/CR, presentada por el propio congresista Aguinaga, aprobada el pasado jueves en la sesión del Pleno del Parlamento con más de 80 votos.

Tambien fueron elegidos los parlamentarios Patricia Chirinos (Avanza País) como vicepresidenta y Elías Varas Meléndez (Perú Bicentenario) como secretario de esta comisión que deberá presentar un informe cada año.

El legislador fujimorista destacó el amplio consenso y el compromiso que existe en torno a la lucha contra el cáncer y agregó que una de las tareas más importante será verificar la ejecución del presupuesto de 1,048 millones de soles para el año 2023, y dentro de estos, los 122 millones de soles para equipamiento, infraestructura, medicamento y recursos humanos, los que han sido distribuidos en todo el país.

“Hemos dado una señal clara al país  de que en esta lucha contra el cáncer no existen diferencias políticas ni ideológicas que nos pueden separar, si no que existe el compromiso que nos une firmemente para contribuir a garantizar una mejor utilización de los recursos públicos que se destinan todos los años para prevenir y combatir esta enfermedad”, enfatizó.

Esta comisión está integrada también por Marleny Portero (Acción Popular), Kelly Portalatino Ávalos (Perú Libre), Cheryl Trigozo Reátegui (Alianza para el Progreso), Óscar Zea Choquechambi (Bloque Magisterial), Roberto Sánchez Palomino (Juntos por el Perú), José Cueto Aservi (Renovación Popular), Luis Picón Quedo (Podemos) y José Jerí Oré (Somos Perú).

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir