Aguinaga consigue que Contraloría intervenga en obras paralizadas en Chiclayo  

06 Dic 2022 | 10:22 h

*Legislador lambayecano cumplió compromiso de llevar a contralor Shack hasta el distrito de José Leonardo Ortiz para que verifique personalmente los trabajos abandonados

En el marco de la Semana de Representación, el congresista lambayecano Alejandro Aguinaga Recuendo (Fuerza Popular) consiguió que la Contraloría General de la República anuncie una intervención y acciones de control sobre una serie de obras paralizadas y abandonadas en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz.

Aguinaga cumplió el compromiso asumido ante la población de José Leonardo Ortiz en su anterior semana de representación de llevar hasta ese distrito al contralor Nelson Shack para que verifique personalmente la situación de estas obras, algunas de las cuales debieron ya estar concluidas y entregadas

El parlamentario y el contralor recorrieron cuatro proyectos en ejecución. Se inició con la visita a los trabajos de Recuperación de la Infraestructura de la Institución Educativa Mater Admirabilis, obra que demanda una inversión de S/ 11’563,759.22, y que solo tiene un avance de 20.77%. La obra debió terminar en noviembre.

El siguiente punto en la agenda fue la visita a los trabajos de inspección a los trabajos de reconstrucción del Tramo en la avenida Saenz Peña, sede la Avenida Augusto B. Leguía la avenida México; y en la avenida San Martín desde la avenida México hasta la calle Venezuela. Las obras demandan una inversión de S/ 6’261,647,62.

El tercer punto fue la visita a los trabajos de reconstrucción de la Av. Culpón desde Av. Chiclayo hasta Av. Perú. Prolongación Av. Jorge Chávez desde Av. México hasta Ca. Carolina y Ca. San Fernando desde la calle Antenor Orrego Av. Chiclayo, obra que demanda una inversión de S/ 5’042,223.15. Estos trabajos debieron concluir el 12 de julio pasado, pero solo tienen un avance de 41%.

El último punto fue la inspección en las obras abandonadas en la Institución Educativa César Vallejo. Los trabajos debieron concluir el 25 de enero de 2022; pero, un día antes, la Municipalidad Provincial de Chiclayo emitió una resolución para anular el contrato. Desde esa fecha y hasta la actualidad se encuentra en abandono.

Aguinaga destacó que, en este contacto directo con la población, el contralor haya anunciado que se detectará a los responsables de las irregularidades que han paralizado las obras.

Lima, 6 de diciembre de 2022

Despacho del congresista Alejandro Aguinaga

 

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir