Impulsarán proyectos de envergadura para la región

04 Jul 2020 | 22:43 h

Congresistas de Arequipa se reúnen con Premier Zeballos, ministros de Salud, Transportes y Agricultura

José Núñez Salas, legislador de la Bancada Morada, participó de la reunión y presentó sobre la mesa de la Presidencia del Consejo de Ministros proyectos de gran interés regional que generan más oportunidades de trabajo, entre ellos, Majes Siguas II, carretera Arequipa – La Joya, entre otros.

A inicios de la semana, gracias a la convocatoria del congresista José Núñez Salas, los representantes del Congreso de la República por Arequipa, concordaron participar de una reunión con los representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Salud, Agricultura y el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas.

La reunión se realizó hoy y los congresistas tuvieron la oportunidad de presentar ante el Ejecutivo todos los proyectos que Arequipa necesita reactivar; así como otros pedidos relacionados a la lucha contra la pandemia del Covid19.

“Tenemos un periodo congresal corto y no podemos dejar pasar proyectos que la región necesita sobre todo en este año tan complicado que nos está tocando vivir. Hemos planteado al primer ministro necesidades de inversión que necesita la región”, explicó José Núñez.

Dentro de los pedidos se exigió el arranque real del proyecto Majes Siguas II, la construcción de la carretera Arequipa – La Joya y otras represas más además de la de Yanapujio que arrancará entre agosto y septiembre de este año.

NECESIDADES DE SALUD

En cuanto al sector Salud, el legislador del Partido Morado, explicó también todas las limitaciones que hoy todavía persisten en los hospitales Covid19 de Arequipa. “Uno de los problemas que tenemos es la limitación en cuanto al oxígeno, necesitamos balones urgentemente. El premier se comprometió a proveer esta semana de 120 balones de oxígeno”, dijo.

También explicó la situación actual de los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche y el de Chala, que pronto sería habilitado gracias al Ministerio de Salud.

De otro lado, solicitó al ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, que el Instituto encargado de la Prevención y Tratamiento de Cáncer Sur (Iren Sur) pase a depender directamente del Ministerio de Salud, así como lo es el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, además, pidió la compra de dos equipos necesarios para la atención de pacientes oncológicos de Arequipa, un acelerador lineal y un resonador magnético, compromiso de compra que asumió el Ministerio de Salud a la brevedad.

OPORTUNIDADES

En la reunión el congresista José Núñez también solicitó a la Presidencia del Consejo de Ministros mantener la garantía del Fondo Crecer para los empresarios textiles de Arequipa, pedido que será evaluado esta semana por los ministerios a cargo.

Arequipa, 04 de julio de 2020.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jessica Córdova lidera reconocimiento a obstetras por destacada labor a lo largo de su vida

06 Oct 2022 | 20:30 h

La congresista Jessica Córdova Lobatón, de la bancada Avanza País, lideró este viernes el primer Encuentro Nacional de Obstetras...

Leer más >
  • Compartir

4,800 Mil trabajadores de Essalud Cas insisten Con Ley que les permitirá nueva contratación con mejores beneficios

05 Oct 2022 | 17:57 h

*Congresista Juan Burgo presento PL en Comisión de Presupuesto* La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República,...

Leer más >
  • Compartir