Proponen exonerar el pago de IGV de medicamentos para tratar coronavirus

09 Jun 2020 | 16:42 h

  • Congresista Erwin Tito precisa que su propuesta tendría una vigencia no mayor de los seis meses posteriores a la culminación del estado de emergencia

 

Con el propósito de ayudar a las familiares que cargan el peso de tener que comprar medicinas para contrarrestar el Covid-19, el congresista Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular) presentó una iniciativa legislativa que propone exonerar del pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la compra de medicamentos, materiales y equipos médicos que se utilicen para la prevención y tratamiento de enfermedades generadas por la pandemia.

El proyecto de ley Nº 5294 también excluye del pago del IGV a los insumos que se utilizan para la fabricación nacional de equivalentes terapéuticos para prevención y tratamiento de la enfermedad.

“Mi propuesta legislativa tiene como plazo de duración lo que dure la emergencia sanitaria y seis meses posteriores a la culminación del estado de emergencia. Esto con la finalidad de dar facilidades para la atención de los afectados por el coronavirus”, enfatizó el legislador.

Según detalló Tito Ortega, la propuesta no genera gasto adicional al erario nacional; por el contrario, el beneficio será directamente para la población contagiada con el Covid-19, personal médico, así como la prevención de los pobladores ante dicha enfermedad.

“Lo que se busca es proteger el derecho a la salud que está reconocido en la Constitución Política, a través de la adquisición de medicamentos y productos a precios accesibles”, enfatizó.

 

Lima, 9 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

En Chile se desarrolló período de sesiones de abril del Parlamento Andino

23 Abr 2024 | 10:40 h

  Por el Perú participaron los parlamentarios andinos Juan Carlos Ramírez, Fernando Arce, Gustavo Pacheco y Luis Galarreta a...

Leer más >
  • Compartir

Se constató que 101 consulados tienen operativo el SIO que facilita el trámite de DNI a peruanos en el exterior

23 Abr 2024 | 9:23 h

El Sistema Integrado Operativo (SIO) y el aplicativo biofacial permiten que los PEX tramiten su DNI de manera rápida...

Leer más >
  • Compartir