4,800 Mil trabajadores de Essalud Cas insisten Con Ley que les permitirá nueva contratación con mejores beneficios

05 Oct 2022 | 17:57 h

*Congresista Juan Burgo presento PL en Comisión de Presupuesto*

La Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, escuchó la sustentación del Proyecto Ley que beneficiará en sus derechos laborales a cerca de 4,800 trabajadores de Essalud, que actualmente trabajan bajo el régimen CAS y que formaron la primera línea de exposición frente a los estragos de la pandemia en todos los centros médicos del país.

El presidente de la Comisión, el congresista José Luna Gálvez se comprometió a dar prioridad al proyecto, pues es parte de la deuda social que se tiene con los trabajadores.

“Para nosotros, los de Podemos Perú, es una deuda que se debe cumplir, son deudas sociales que debemos nosotros ver cómo le damos prioridad para que se cumpla”, indicó.

El PL2875/2021-CR, presentado por el congresista Juan Burgos Oliveros prorroga la vigencia de la incorporación de los trabajadores profesionales, no profesionales, asistenciales y administrativos de Essalud a la modalidad 728, que les permitirá nivelar sus magros sueldos y demás beneficios.

“Somos 4,800 trabajadores que laboramos bajos el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS) mediante el cual, percibimos sueldos bajísimos y no tenemos acceso a ningún beneficio laboral, a pesar que hemos sido los primeros en hacer frente a los estragos de la pandemia en los centros médicos y hospitales con la inmolación de más de 800 de nuestros trabajadores” refirió Ángel Chamorro, dirigente de los mencionados trabajadores.

El congresista Burgos, detalló el PL de Podemos Perú, frente a los miembros de la Comisión que preside el parlamentario José Luna Gálvez y quien afirmó que esos miles de trabajadores, deben de ser considerados con iguales derechos de todos aquellos del sector salud, que nunca abandonaron sus centros de trabajo.

La congresista Isabel Cortez, por su lado, solicitó que se incluya también en el PL de Burgos su propuesta legal 2307 a todos los trabajadores CAS a la modalidad 728 y ser agendadas como un pre dictamen, a fin que ambas sean debatidas y aprobados “lo más pronto posible”, refirió.

Lima, 5 de octubre de 2022

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y CUENTA GENERAL DE LA REPÚBLICA

 

 

ver más

Relacionados

¡Conferencia magistral por el Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil!

24 Abr 2024 | 20:01 h

El 25 de abril se conmemora el Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, una fecha destinada a...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Patricia Juárez Gallegos impulsa urgente mejora en infraestructura educativa y ambiental en Piura

24 Abr 2024 | 19:51 h

Piura, Perú – En una serie de visitas y reuniones en Piura, la congresista Patricia Juárez Gallegos, de la...

Leer más >
  • Compartir