Congresista Jorge Marticorena presenta proyecto ley que beneficia a pescadores artesanales en Marcona

15 Abr 2024 | 9:58 h

  • La sustentación se llevó a cabo durante la séptima sesión extraordinaria descentralizada de la Comisión de Producción que se desarrolló en el auditorio principal del Instituto Superior Tecnológico, “Luis Felipe de las Casas Grieve en el distrito de Marcona, Ica.

  El congresista Jorge Marticorena Mendoza sustentó hoy el Proyecto de Ley 7319/2023-CR, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la construcción de un nuevo desembarcadero pesquero artesanal en el distrito de Paracas, provincia de Pisco, departamento de Ica.

La iniciativa legislativa busca resolver una problemática enorme por parte de los pescadores de esa zona del país. Los pescadores denuncian que debido al turismo se ven imposibilitados de realizar sus actividades en el muelle de Paracas, por lo que buscaron apoyo para la construcción de un nuevo Desembarcadero Pesquero Artesanal en El Chaco, que les permita poder trabajar.

El parlamentario iqueño señaló que la pesca artesanal es una actividad con altos niveles de incidencia en la economía de nuestro país, especialmente en la costa. Esto debido a  su contribución a los índices de empleo y el aporte de la seguridad alimentaria de la población.

“El Perú tiene todas las condiciones para convertirse en una potencia mundial en la pesca para consumo humano, pues posee un sistema de alto afloramiento que permite la existencia de una gran variedad de recursos hidrobiológicos a lo largo de la costa”, indicó Marticorena Mendoza.

 Lima, 15 abril 2024

Despacho del congresista Jorge Marticorena

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir