23 federaciones deportivas nacionales fueron atendidas por el Congreso de la República

Gonzáles Delgado, Diana Carolina

Ver web

03 Jun 2022 | 15:13 h

Grupo de Trabajo Juventud y Deporte, coordinado por la congresista Diana Gonzales, articulará acciones para la mejora del deporte nacional, y gestionará reuniones con el ministro de Educación y el nuevo presidente del Instituto Peruano del Deporte.

En la séptima sesión del Grupo de Trabajo, Juventud y Deporte del Congreso de la República, los presidentes y representantes de 23 Federaciones Deportivas Nacionales, expusieron la realidad del deporte nacional y los obstáculos que tienen para el desarrollo de sus atletas con miras a los Juegos Olímpicos París 2024 y sus principales torneos internacionales.

La coordinadora del Grupo de Trabajo, Diana Gonzales, y los miembros Eduardo Castillo y Roberto Chiabra atendieron a los representantes de las federaciones deportivas nacionales, quienes coincidieron que los plazos para la asignación de presupuesto a través de las subvenciones del Estado no son los adecuados para cumplir con el calendario deportivo. Además, solicitaron iniciativas legislativas para generar recursos propios y que se mejore la aplicación de la Ley de Mecenazgo Deportivo.

Asimismo, la congresista Diana Gonzales informó sobre el estado del Proyecto de Ley de su autoría, que regula las apuestas deportivas online con el objetivo de recaudar mayores recursos para el Estado en beneficio de la población y en particular para el deporte nacional. La iniciativa está pronto de debatirse en el Pleno y se espera que tenga el consenso adecuado entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo para su aprobación y publicación.

Las federaciones asistentes fueron Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Billar, Bochas, Ciclismo, Discapacidad Física, Discapacidad Intelectual, Ecuestre, Esquí Acuático, Judo, Karate, Levantamiento de Pesas, Levantamiento de Potencia, Lucha Amateur, Natación, Patinaje, Pentatlón Moderno, Tiro, Sóftbol, Vela, Voleibol y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú.

Grupo de Trabajo Juventud y Deporte

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Acuña presentó proyecto de ley para declarar prócer de la patria a José Olaya

18 Jul 2024 | 18:42 h

El congresista Héctor Acuña Peralta (Honor y Democracia) presentó el proyecto de ley Nº 8415, que plantea declarar prócer...

Leer más >
  • Compartir

Bloque Parlamentario promueve pacto histórico para la industrialización del Perú

18 Jul 2024 | 11:36 h

Durante el evento «Impulsando el Desarrollo Económico: Parques Industriales y Zonas Económicas Especiales en el Perú,» realizado en el...

Leer más >
  • Compartir