Realizan visita inopinada a la construcción del Hospital Zacarías Correa de Huancavelica

22 Abr 2022 | 13:58 h

* Fiscalización a la construcción del Hospital Zacarías Correa de Huancavelica.

El congresista de la República de Acción Popular por Huancavelica, Wilson Soto Palacios, realizó una visita inopinada a la construcción del Hospital Zacarías Correa de Huancavelica, en su preocupación por las demoras en el avance para la entrega de la obra, siendo el proyecto más importante para toda la región.

Al intentar ingresar, se suscitaron algunos incidentes por los estrictos controles y escasa voluntad de atención. Se logró ingresar a la parte administrativa para conocer el estado real del avance del proyecto, luego de superado el impase.

Al respecto, el congresista manifestó que «su preocupación como representante de la patria y de la región de Huancavelica, es conocer el estado real del avance de la obra.

Así como la razón del incumplimiento de los plazos de entrega de la obra”. Por su parte, el Ingeniero Residente y el Ingeniero Supervisor expusieron la situación del proyecto y el lento avance que perjudica la salud pública de los huancavelicanos. Según los informes alcanzados al Congresista, evidenciaron su preocupación e incomodidad por los constantes inconvenientes de la empresa contratista (Consorcio Zacarías Correa) para el desarrollo de la obra. Actualmente se encuentra a un 44.52% de avance y se cuenta con solo 20 trabajadores, que es lo que permite la empresa para evitar la resolución contractual.

Por lo que el avance es casi inexistente. Sin embargo, manifestaron que actualmente cumplen técnicamente con todo lo exigido, pero necesitan personal, insumos y equipos. Manifestaron también que el Programa Nacional de Inversiones en Salud – Pronis no le debe nada a la empresa por lo que la única responsabilidad la tiene la empresa constructora. Participó también el Director del Hospital, que acudió al enterarse de la presencia del Congresista.

Es importante recordar que, a solicitud del Congresista, la Contraloría General de la República se encuentra realizando acciones de control concurrente en la obra.

Finalmente, el congresista manifestó que “la empresa es la responsable en poner en marcha nuevamente este importante proyecto, ya que el compromiso que se tuvo en Presidencia del Consejo de Ministros del Perú fue que luego de la dotación de energía eléctrica se pondría en marcha nuevamente el proyecto en su totalidad. Actualmente ya se cuenta con energía eléctrica y no hay ninguna excusa para dejar de seguir trabajando”.

Desde su despacho, seguirán cumpliendo cabalmente su función de fiscalización, porque la salud es un derecho fundamental.

 

Lima, 22 de abril de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Propuesta de ley para el reconocimiento del derecho de los padres en la educación sexual de sus hijos

16 Abr 2024 | 10:22 h

El Congreso, a través del proyecto de ley N.º 7579/2023-CR, promueve una iniciativa liderada por la congresista Milagros Jauregui...

Leer más >
  • Compartir

Farmacias prohibidas de comercializar alimentos perecibles, hacer consultas médicas y recibir prebendas por parte de laboratorios

15 Abr 2024 | 17:27 h

• Comisión de Defensa del Consumidor le enmienda la plana a Indecopi La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó...

Leer más >
  • Compartir