160 menores de edad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte corren riesgo de contraer el Covid-19

11 Jun 2020 | 14:16 h

El congresista José Núñez Salas recibió la denuncia sobre el riesgo que hoy corren los adolescentes al haber estado expuestos en el mismo lugar en el que una de las trabajadoras de este centro se contagió con coronavirus.

Son 160 adolescentes, entre 14 a 18 años de edad, del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Alfonso Ugarte de Arequipa los que podrían estar contagiados con el Covid19 luego de saber que una de las trabajadoras de esta institución dio positivo a la enfermedad y ya ha sido hospitalizada.

Según la denuncia que llegó a manos del congresista José Núñez Salas, una de las cocineras que dio positivo al coronavirus podría haber contagiado a los adolescentes de los programas 3 y 4 del centro juvenil, pues son ellos los que asisten como apoyo en la cocina.

“Es preocupante saber que estos jóvenes a los que se les prepara para su reinserción en la sociedad estarían ahora mismo expuestos y viviendo sin las medidas de prevención adecuadas. Sabemos también que existen otro tipo de irregularidades que se vienen dando en este centro y vamos a seguir muy de cerca la gestión de su actual directora”, aseveró el congresista.

Al respecto de la denuncia, el parlamentario del Partido Morado exigió por escrito tanto al ministro de Justicia como a la directora del Centro Juvenil, que inmediatamente tomen cartas en el asunto y le informen de las decisiones que se tomen sobre el particular en salvaguarda de la salud de los adolescentes internados.

José Núñez Salas también consideró importante recalcar a todas las autoridades que para seguir apoyando en la lucha contra el Covid-19 se deben cumplir a cabalidad todos los protocolos de seguridad que ya el Estado ha emitido. “Con mayor razón lo deben hacer las instituciones que dependen de la administración del Gobierno”, finalizó.

Lima, 11 de junio de 2020.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir