Encabezó lista que obtuvo 97 votos

Francisco Sagasti es elegido presidente del Congreso

Centro de Noticias del Congreso

16 Nov 2020 | 17:08 h

El Pleno del Congreso eligió al legislador Francisco Sagasti Hochhausler, como presidente de la Mesa Directiva del Congreso para completar el periodo 2020-2021

Lo acompañan los legisladores Mirtha Vásquez Chuquilin (Frente Amplio), Luis Roel Alva (Acción Popular) y Matilde Fernández Florez (NoA) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.

La lista única, que fue presentada en forma multipartidaria, obtuvo 97 votos, 26 en contra y 0 abstenciones.

Los 26 congresistas que votaron en contra pertenecen a las bancadas de Unión Por el Perú y Fuerza Popular.

La legisladora Rocío Silva Santisteban (FA), presidenta accesitaria que llevó a cabo el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva, dijo “los proclamo como tal, kausachun, Perú”.

Antes de la ceremonia de juramentación de la flamante directiva del Congreso se suspendió la sesión por espacio de 20 minutos

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso saluda a todos los padres del Perú en su día

21 Jun 2026 | 7:13 h

En el marco de la celebración por el Día del Padre, el Congreso de la República expresó su reconocimiento...

Leer más >
  • Compartir

Bancada Bloque Democrático Popular cumplió actividades de representación en Cusco y Loreto

19 Jun 2026 | 14:02 h

Los congresistas de la bancada Bloque Democrático Popular desarrollaron diversas actividades de reconocimiento institucional y fiscalización en las regiones...

Leer más >
  • Compartir