Asentamientos humanos de Nuevo Chimbote contarán con titulación
Centro de Noticias del Congreso
27 Oct 2020 | 15:28 h
En el marco de la Semana de Representación, la congresista Norma Alencastre Miranda de Somos Perú visitó los pueblos de las 217 y 308 hectáreas en Nuevo Chimbote, así como los asentamientos humanos del mencionado distrito.
Durante su recorrido, los dirigentes vecinales informaron que pronto contarán con titulación de sus predios, la cual esperaban desde mucho tiempo.
La parlamentaria señaló que “más que un derecho es dignidad para quienes viven en medio de arenales, sin servicios básicos, junto a su familia”.
“Me siento emocionada de ver los rostros contentos, muchos de ellos han vivido en medio de tanta incertidumbre y en precarias condiciones, esperando que algún día llegue su titulación, hoy ese sueño se hace realidad. Mis hermanos van a poder mejorar su calidad de vida y para que vean que todo se hará conforme a ley, está con nosotros el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para que, in situ, mire la realidad y priorice el inicio del proceso de formalización en Áncash”, expresó la parlamentaria.
En otro momento, destacó la presencia del director ejecutivo de Cofopri, César Figueredo Muñoz, quien desde un inicio mostró su apoyo para formalizar los terrenos de las familias.
“Tengo que agradecer al señor Figueredo, quien se ha tomado este proceso como suyo. Con él trabajamos para que se haga una labor en conjunto. Solo así podremos reducir las brechas en vivienda. Además, ya lo ha dicho, Áncash será el lugar donde se inicie el proceso de formalización a nivel nacional”, detalló Alencastre.
César Figueredo llegó hoy y se reunió con los congresistas Norma Alencastre, Betto Barrionuevo, Jhosept Pérez y el alcalde provincial Roberto Briceño en la Municipalidad Provincial del Santa.
Posteriormente, la comitiva acudió al sector de las 308 hectáreas y 217, donde fueron recibidos por la población que agradeció que sea Cofopri quien titule a todos los pueblos y no se cobre ningún trámite, debido a que estas familias son de escasos recursos económicos.
PRENSA-CONGRESO