Merino De Lama destaca aprobación de Acuerdo Binacional de Recursos Hídricos entre Perú y Ecuador

Merino de Lama, Manuel Arturo

Ver web

16 Oct 2020 | 19:21 h

    Aprobado por el Pleno del Congreso

Con 115 votos a favor, el Pleno del Congreso que dirige el parlamentario tumbesino Manuel Merino De Lama aprobó el Acuerdo que establece la Comisión Binacional para la gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas transfronterizas entre Perú y Ecuador.

El parlamentario de Acción Popular agradeció el apoyo de todas las bancadas parlamentarias y señaló que la norma establecerá mecanismos de articulación, participación gubernamental conjunta y coordinación efectiva, necesaria para generar impactos positivos en la calidad de vida de las poblaciones de ambos países, así como de los ecosistemas acuáticos de dichas cuencas, con un enfoque ecosistemático y sostenible.

Dijo que desde su despacho parlamentario se tomará en cuenta la gestión integrada de los recursos hídricos para minimizar el deterioro de los recursos naturales (agua, suelo, deforestación), de esta manera se inicia el desarrollo de los pueblos en zonas de frontera asentadas entre Perú y Ecuador.

“Con este acuerdo se logrará establecer una comisión binacional entre ambos países para el manejo de las nueve cuencas hidrográficas, logrando desarrollar mecanismos normativos para la atención de los recursos naturales”, dijo Merino De Lama.

Señaló que la aprobación del acuerdo binacional se da gracias a las coordinaciones con el ministerio de Relaciones Exteriores con la finalidad de buscar una solución integral a los problemas ambientales de las zonas de frontera.

Expresó que ahora le toca al gobierno de Ecuador establecer el mismo proceso que se ha llevado a cabo en nuestro país. “Con esto cerramos un capítulo de olvido y marginación de los pueblos de zona de frontera entre Perú y Ecuador”, puntualizó.

Agradecemos su difusión

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir