Proyecto de ley busca beneficiar a las industrias gráficas

Núñez Marreros, Jesús del Carmen

Ver web

06 Oct 2020 | 20:01 h

La presente iniciativa legislativa tiene la finalidad de incorporar a las Industrias Gráficas, al programa de “Compras MYPerú”, para gestionar a través de núcleos ejecutores las compras de las MYPES de la Industria Gráfica, propuesta presentada por la congresista Carmen Núñez, de la bancada del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP).

El Proyecto de Ley 6339/2020-CR busca brindar oportunidad al sector gráfico de acceder a posibles contratos con las instituciones del Estado, a través de del FONCODES, tomando en cuenta su disponibilidad presupuestal de acuerdo a las necesidades.

“Debemos tener en cuenta que la economía mundial ha sido duramente afectada por la pandemia del COVID-19, poniendo en riesgo la subsistencia de la Industria Gráfica, colocando en peligro a las familias peruana que viven de esta actividad”, detalló la representante por La Libertad.

Núñez Marreros finalizó, mencionando que dicho sector a través de los tiempos ha sido muy importante para la difusión de la cultura, la educación y la formación de valores al ser responsable de la edición de millones de libros en nuestro país.

Despacho de la congresista Carmen Núñez

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir