Congresista Santillana se reúne con gerente general de PEHCBM

25 Sep 2020 | 8:36 h

  • La parlamentaria Santillana continúa realizando actividades durante Semana de Representación en la región San Martín

La congresista Robertina Santillana dialogó con el Ing. Buenaventura Ríos, Gerente General del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, con la finalidad de conocer los avances de proyectos en la región, y con especial énfasis en el distrito de Shapaja.

Asimismo, la parlamentaria se reunió, mediante plataforma virtual, con el congresista Leonardo Inga de Loreto y representantes de la Secretaria de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, respecto a la delimitación de los dos tramos pendientes de saneamiento de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto.

Al respecto, el 14 de diciembre de 2012 se aprobó la Ley N° 29962, Ley de Demarcación y Organización Territorial de la Provincia de Alto Amazonas en el departamento de Loreto, en cuya segunda disposición complementaria final, señala que la descripción de límites detallados no corresponde al 100%, quedando dos tramos sin acuerdo de límites con el departamento de San Martín; a la fecha, aún no se tiene definido tal delimitación, no obstante, el tiempo transcurrido.

Finalmente, la congresista Santillana visitó la Institución Educativa Emblemática Juan Jiménez Pimentel, con motivo de celebrarse 120 años de su fundación.

Durante la mencionada visita, comentó algunas anécdotas durante su adolescencia como destacada basquetbolista de la región, destacando la importancia del deporte para la formación de los jóvenes, cultivando valores como la disciplina, trabajo en equipo y la puntualidad.

 

 

Lima, 25 de septiembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir