Congresista Fernández supervisó entrega de mascarillas para comerciantes de mercado

Centro de Noticias del Congreso

28 Ago 2020 | 12:35 h

Continuando con la Semana de Representación en el Cusco, la parlamentaria Matilde Fernández Florez de Somos Perú visitó el mercado itinerante De la Chacra a la Olla a fin de supervisar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la entrega de mascarillas o barbijos lavables para la protección de los comerciantes.

«Hemos venido a visitar este importante mercado ubicado en el distrito de San Jerónimo en Cusco, que pertenece al Programa del Ministerio de Agricultura y Riego, y que busca apoyar a los productores y emprendedores de la región con espacios adecuados para la venta de sus productos«, expresó.

Horas más tarde, visitó la Asociación Provivienda Huayna Picol del distrito de San Jerónimo. Esta vez para conocer la problemática generada a raíz de la falta de pistas y veredas en toda la asociación.

Esta asociación cuenta con más de 200 familias y se encuentra a un par de cuadras de la plaza de San Jerónimo, pero tiene un problema grande, no existe ni un metro cuadrado de pista o vereda. El polvo invade a diario y la contaminación es grave. Prácticamente es inaccesible para vehículos de emergencia como ambulancias o bomberos ante el estado de las calles”, manifestó la congresista.

Indicó que existen dos proyectos encaminados: en el Ministerio de Economía y Finanzas y en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, estos fueron estancados sin tener mayor avance.

Por la noche, la congresista Fernández Florez se reunió con el alcalde de San Jerónimo, Albert Arenas, con el compromiso de unir fuerzas entre autoridades y lograr que los proyectos se terminen para el beneficio de más de 200 familias.

 

Lima, 27 de agosto de 2020.

PRENSA-CONGRESO

 

ver más

Relacionados

Representantes de entes electorales informan sobre implementación de voto digital para peruanos en el extranjero

18 Sep 2025 | 15:15 h

Del millón de peruanos que residen en el extranjero solo 75 mil tienen las condiciones y exigencias que les...

Leer más >
  • Compartir

Destacan rol del Congreso en defensa de la democracia y para atender demandas de población

18 Sep 2025 | 12:59 h

En una Sesión Solemne cargada de simbolismo y compromiso democrático, el Congreso de la República celebró hoy su 203.º...

Leer más >
  • Compartir