Salud, educación y obras serán prioridad en Semana de Representación

24 Ago 2020 | 13:21 h

  • Congresista Acuña se reunirá con autoridades y sociedad civil

La problemática de los sectores salud y educación frente a la pandemia por covid y la gestión de proyectos de inversión serán los temas centrales de la Semana de Representación del congresista de la República, Humberto Acuña Peralta en la región Lambayeque.

Del 25 al 29 de agosto, Acuña Peralta del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso, sostendrá importantes diálogos con los alcaldes provinciales y distritales, asociaciones de la sociedad civil, gremios, sindicatos y ciudadanos.

Las reuniones serán de manera presencial cumpliendo los protocolos de seguridad y prevención, y otras, de forma virtual a través de la plataforma zoom.

En dicho espacio de diálogo se abordará las necesidades de fortalecer el primer nivel de atención en salud, reforzar el sistema de respuesta y atención a los pacientes covid del MINSA y EsSalud, mayor presupuesto para las municipalidades, demandas sociales en el sector educación, obras en los diferentes distritos de la región y un análisis de futuras iniciativas legislativas.

El congresista Humberto Acuña se reunirá con los tres alcaldes provinciales de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, y los alcaldes del valle La Leche, Mochica y azucarero, así como con los representantes de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, Red de Mujeres Autoridades, asociación de personas con habilidades diferentes y trabajadores administrativos del sector educación y salud, entre otros grupos.

 

Chiclayo, 24 de agosto de 2020

Coordinación de Prensa

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir