Red de salud de Sihuas será una realidad en Áncash

07 Ago 2020 | 21:20 h

La salud pública en la provincia de Sihuas, presenta serios problemas de atención en los servicios de salud debido a la ineficiente e inoportuna atención con insumos y servicios necesarios para el cumplimiento de las prestaciones de salud por parte de la unidad ejecutora.

En este contexto, el Pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley N°5739/2020-CR, que declara de preferente interés nacional y necesidad pública la creación de la red de salud Sihuas, provincia de Sihuas, departamento de Áncash, iniciativa legislativa del congresista Otto Guibovich de la Bancada de Acción Popular.

 “La salud es una condición de vida y un requisito fundamentales para el desarrollo de la persona humana. Es una necesidad urgente para este pueblo contar con una red de salud propia y ser autogestora de su salud”. Precisó el autor de la ley.

Lima, 7 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

“El Perú a través de sus sellos”: una exposición filatélica que recorre la historia y cultura del país

25 Jun 2026 | 18:01 h

Exposición  Filatélica  El Fondo Editorial del Congreso (FEC) y la Asociación Filatélica del Perú inauguraron el miércoles 24 de...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba Proyecto de Ley que reconoce al Colegio San Juan de Trujillo como cuna de jóvenes patriotas

25 Jun 2026 | 11:18 h

El Proyecto de Ley N°10914 del congresista Hector Acuña fue respaldado por unanimidad y reconoce el aporte histórico, educativo...

Leer más >
  • Compartir