Comisión de Vivienda aprueba inciativas para ampliación de plazos de titulación hasta 31 de diciembre 2015

05 Ago 2020 | 22:05 h

  • Dictamen incluye dos iniciativas presentadas por el legislador Mártires Lizana (Fuerza Popular) que contribuyen a que sea una realidad el acceso al título de propiedad

La Comisión de Vivienda del Congreso aprobó por mayoría el texto el dictamen que recoge dos proyectos del congresista Mártires Lizana Santos (Fuerza Popular) y el de otros legisladores para autorizar la extensión del plazo de titulación de predios ocupados hasta el 31 de diciembre de 2015.

Tras destacar el amplio consenso que registra este tema en la comisión, Lizana destacó que sus iniciativas son resultado del recojo de información a través de reuniones con dirigentes de diferentes asentamientos humanos, e hizo votos para que sean incluidos en la agenda del Pleno a la brevedad posible para hacer realidad el acceso de miles de peruanos a los títulos de propiedad.

El legislador sostuvo que el Proyecto de Ley 4870/2020-CR.de su autoría fue presentada el 24 de marzo de 2020 y propone la extensión del plazo de inicio de titulación de predios a través de la modificación de la Ley 28687- “Ley de Formalización de Propiedad informal, acceso al suelo y dotación de servicios básicos”.

“Uno de los fundamentos para la aprobación de proyecto ha sido tomar en cuenta el dictamen ya aprobado del proyecto 3371/2018-CR, que también es de mi autoría, que propone la modificatoria constitucional y que incluye el derecho a una vivienda digna y adecuada”, enfatizó

De otro lado, Lizana mencionó que su otro proyecto que ha sido incluido en el dictamen, el 5083/2020-CR, fue presentada el 27 de abril de 2020 y propone la adjudicación de lotes de manera onerosa en las 13 regiones afectadas por el niño costero, pero en esta oportunidad podrán acceder al valor del 20% de las tasas actuales.

El parlamentario piurano aseguró que seguirá en la lucha durante el debate sobre este dictamen en el pleno para que se incluyan otras herramientas que brindarán seguridad en el tema de formalización a muchos peruanos, especialmente en beneficio de quienes más lo necesitan en estos tiempos de emergencia.

 

Lima, 5 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir