En el mensaje presidencial por 28 de julio

Merino De Lama espera acciones concretas sobre salud y reactivación económica

Centro de Noticias del Congreso

27 Jul 2020 | 16:26 h

El presidente del Congreso, Manuel Merino De Lama participó este mediodía de la conferencia de prensa convocada por el congresista Leonardo Inga (AP) para pronunciarse sobre el incremento de infectados y fallecidos en las regiones más golpeadas por el covid-19.

Estamos aquí para decirle al Gobierno que tenemos toda la voluntad de apoyar”, señaló Merino De Lama.

En esa línea, se mostró confiado en que el presidente Martin Vizcarra pueda dar, en su mensaje al Congreso por Fiestas Patrias, una mejor propuesta en temas de salud, perspectiva del Ejecutivo en las regiones afectadas y la reactivación del sector económico.

A su turno, el también presidente de la comisión especial covid-19, Leonardo Inga (AP), informó que han exhortado al Poder Ejecutivo para que priorice la implementación de plantas de oxígeno en los hospitales del país.

Igualmente, el vicepresidente de dicho grupo de trabajo, Luis Felipe Castillo (APP), señaló que desde la comisión fueron las primeras voces en alertar la falta de oxígeno en Loreto, Lima, Arequipa, Cusco y Huánuco.

En tanto, el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, dijo que no hay articulación entre el gobierno central, las regionales y gobiernos locales porque no se está alcanzando el objetivo de frenar la pandemia.

Al evento asistieron los congresistas de Acción Popular, Juan Carlos Loyola, Yessy Fabián Díaz, Rolando Ruiz Pinedo, Ricardo Burga Chuquipiondo, Luis Simeon Hurtado, Freddy Llaulli Romero y Wilmer Bajonero Olivas, quienes coincidieron en solicitar la intervención del gobierno central en las regiones afectadas por la pandemia.

CONTAGIOS EN EL PARLAMENTO

El titular del Parlamento aseguró que se ha cumplido todas las medidas sanitarias en la institución para controlar los contagios por covid-19.

El Congreso ha desarrollado todos los protocolos necesarios, tenemos más de 1 200 pruebas rápidas, hay procesos para poder darle seguridad (a los trabajadores) hasta fin de año”, aseguró.

Por su parte, el médico principal del Parlamento, Miguel Marquina, precisó que han trabajado en fichas de epidemiología para detectar a pacientes vulnerables en la institución.

Hemos implementado un plan, gracias a la Mesa Directiva, con fumigaciones programadas y adquisiciones de insumos y medicamentos contra el covid-19”, remarcó.

 

Lima, 27 de  julio de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Aprueban dictamen que amplía cobertura del SIS para personas refugiadas y migrantes

27 Abr 2024 | 16:00 h

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, que preside José Jerí (SP), aprobó el...

Leer más >
  • Compartir

Consenso en el Congreso logra 128 leyes a favor de millones de peruanos

27 Abr 2024 | 9:00 h

En lo que va del periodo anual de sesiones 2023-2024, el Parlamento Nacional suma, a la fecha, 128 leyes...

Leer más >
  • Compartir