Comisión RREE invitará a gobernadores de tumbes, Tacna y autoridades de frontera Colombia y Brasil

15 Jun 2020 | 19:45 h

Hoy se desarrolló la Sétima Sesión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el Congresista Gilmer Trujillo Zegarra, dándose inició con la aprobación del acta de la Sexta sesión ordinaria, para luego pasar a la estación de informes y pedidos de la comisión, con la participación activa de los señores congresistas.

En el desarrollo de la sesión también se aprobó la reactivación y conformación de las ligas parlamentarias, con los nuevos pedidos de los señores congresistas.

Al concluir la estación de pedidos, el Presidente de la Comisión, prosiguió la sesión, pasándose a debatir y aprobándose por unanimidad los pre-dictámenes siguientes:

  • Tratado Internacional Ejecutivo N° 214, mediante el cual se ratifica la Enmienda N°, Quince al Convenio de Donación entre los Estados Unidos de América y la Republica del Perú (Convenio de Donación de USAID nro. 527-0426).
  • Tratado Internacional Ejecutivo N° 215, mediante el cual se ratifica el Protocolo Modificatorio al Convenio entre la República del Perú y la República de Bolivia sobre Asistencia Judicial en Materia Penal.

Tomando en cuenta los pedidos de los señores Congresistas se aprobó por unanimidad invitar a la próxima sesión, a los Gobernadores Regionales de Tumbes y Tacna para que informen en relación a los connacionales varados en la frontera peruana con los países vecinos y su situación actual.

Asimismo, se aprobó a pedido del Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, invitar a las Autoridades Provinciales de la frontera peruana, con los países de Colombia y Brasil, especialmente a los Alcaldes Provinciales de Putumayo, Ramón Castilla y Requena. 

https://www.facebook.com/CongresoPeru/videos/258153178844983/?__tn__=%2Cd%2CP-R&eid=ARCYpgrDWmcH_NiQb4zFEDzhjpHP1v4kooXqrJNKZCJywBsIxmjX46MpYqAETNHCtlT5lZW2UkTClczl

 

Lima, 15 de junio de 2020.

COMISION DE RELACIONES EXTERIORES

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir