Congresista Benavides impulsa proyecto de ley sobre soberanía y seguridad y alimentaria nutricional

11 Jun 2020 | 10:13 h

Iniciativa de legislador Walter Benavides Gavidia busca disminuir el impacto de la globalización, fortaleciendo la pequeña agricultura, ganadería y pesca a fin de garantizar alimentos para todos los peruanos.

La FAO y otros organismos de protección alimentaria en el mundo, han mencionado que es vital impulsar la agricultura familiar para enfrentar los desafíos de la globalización, el cambio climático y la degradación de la biodiversidad. Estos fenómenos, afectan el rendimiento de los principales cultivos nacionales.

En ese sentido el congresista Walter Benavides Gavidia, está impulsando el Proyecto de Ley 5465 sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, que apunta a disminuir el impacto de los fenómenos antes mencionados en el primer eslabón de la agricultura, ganadería y pesca, promocionando los productos propios de las comunidades campesinas y nativas, los productores agroecológicos y pescadores artesanales. Gestionando el acceso a tierra y agua, a asistencia técnica y financiera con recursos presupuestales regularmente asignados.

En suma, el Proyecto de Ley sobre Soberanía y Seguridad alimentaria y Nutricional, busca asegurar la disponibilidad, estabilidad, acceso y distribución equitativa de alimentos a todos los peruanos, teniendo en cuenta que la alimentación es un Derecho Humano Básico.

 

Lima, 11 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir