Urgente acuedo nacional para reactivación económica y social del país

11 Jun 2020 | 8:21 h

* Pide al Ejecutivo el congresista Orestes Sánchez Luis

El congresista Orestes Sánchez Luis, de Podemos Perú, propuso al presidente Martín Vizcarra, un urgente acuerdo nacional que permita superar los álgidos problemas generados por el covid 19 en la vida económica y social del país. Necesitamos escuchar la voz de todos los sectores con “propuestas reales, prácticas y no inaplicables”, enfatizó.

Su propuesta se produjo en el marco de la reunión virtual de la Comisión de Comercio y Turismo del Congreso, de la cual forma parte, luego de la intervención del presidente de Canatur (Cámara Nacional de Turismo), Carlos Canales Anchorena. El legislador consideró que hay muchas medidas tomadas por el ejecutivo, con buena intención pero que en la práctica devienen en inaplicables por no escuchar la voz de los sectores directamente comprometidos.

En ese sentido el congresista Sánchez Luis, invocó al presidente Vizcarra que considere esta iniciativa como propia “a favor de la reactivación económica y social del país”. Pidió al titular de su Comisión que también se haga extensiva esta propuesta al pleno del Congreso, para que se haga la respectiva exhortación al mandatario peruano desde el seno del poder legislativo.

El parlamentario señaló que ya se han generado 400 mil desempleados más, una gran mayoría en el sector turismo y que las consecuencias serán imprevisibles si no se adopta una medida de evaluación y concertación, como el acuerdo nacional. Recordó que durante la sesión del voto de confianza al gabinete ya había formulado esta propuesta al premier, pero no había sido acogida.

Congreso, 10 de junio del 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir