Congresista Luis Valdez se comprometió apoyar a maestros del Perú

10 Jun 2020 | 15:29 h

La presentación de iniciativas legislativas que recojan las legítimas demandas de los profesores del Perú, teniendo en consideración la meritocracia y sus años de servicio, fue el compromiso asumido por el primer vicepresidente del Congreso de la República, Luis Valdez Farías (APP), durante la reunión con los representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).

Valdez Farías se comprometió a seguir trabajando en forma coordinada con el Sutep y priorizar los criterios de pago de la deuda social por preparación de clases.

En la reunión, el vicepresidente del Congreso, señaló que el Gobierno Nacional debe adoptar medidas urgentes para atender con un servicio educativo de calidad, a cerca de 110 mil escolares que se trasladaron de instituciones educativas privadas a los colegios públicos, por efecto de la emergencia sanitaria, por el Covid-19.

Asistieron a la reunión en representación del Sutep, Lucio Castro Chipana y Gilmer Meza Alegre.

Cámara Peruana del Libro

El primer vicepresidente del Congreso se reunió también con los representantes de la Cámara Peruana del Libro, (CPL), quienes le solicitaron apoyo para prorrogar la exoneración del Impuesto General a las Ventas (IGV) a los libros, que vence el presente año.

El parlamentario comprometió su apoyo para todo el sector, que incluye las editoras, escritores y librerías. Añadió que trabajará con las municipalidades del país para instalar bibliotecas públicas distritales, a fin de seguir promoviendo el hábito de la lectura.

Los representantes de la CPL que asistieron a la cita fueron, Wilfredo Del Pozo Alarcón y Pedro Villa.

Lima, 10 de junio  de 2020

PRENSA CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir