Proponen proteger al trabajador frente a despidos durante la emergencia por el Covid-19

02 Jun 2020 | 20:29 h

  • En la Comisión de Trabajo

Hoy se aprobó por unanimidad la iniciativa legislativa 5039 de autoría del congresista Daniel Oseda Yucra, que propone proteger al trabajador frente a despidos durante la emergencia sanitaria producida por el Covid-19 y hasta 30 días después levantada la emergencia; asimismo, el parlamentario indicó que esta iniciativa busca dotar a los trabajadores de una medida que garantice su vínculo laboral y no se les despida cortando su sustento familiar.

Por otro lado, el legislador arequipeño, manifestó que, aunque se aprobó en la comisión de Trabajo y Seguridad Social espera que sea debatido lo más pronto posible en el pleno del Congreso.

“Este proyecto de ley (5039) está pensado para el trabajador principalmente, espero que todos mis colegas congresistas que dicen estar con el pueblo, lo demuestren con su voto a favor en pleno del Congreso. Vamos a solicitar al presidente Manuel Merino que lo incorpore en la agenda y sea debatido en la siguiente sesión”, puntualizó.

Finalmente, sobre los alcances del proyecto Oseda explicó que el proyecto abarca a los trabajadores sujetos a la actividad pública y privada, así como a los que se encuentran en las modalidades de CAS y locación de servicios, también que la medida alcanza a los contratos de duración determinada que hayan vencido o que vencerán y no hayan sido renovados, siendo que los plazos respectivos queden suspendidos.

 

Lima, 2 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

EL FREPAP SÍ CUMPLE

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir