Ministro del sector se presentará 4:00 de la tarde

Comisión de Comercio Exterior aprobó Plan de Trabajo

Centro de Noticias del Congreso

20 May 2020 | 15:26 h

Por unanimidad fue aprobado el Plan de Trabajo de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo para el Periodo Anual de Sesiones 2020-2021, que preside el congresista Edward Alexander Zarate Antón (Fuerza Popular).

En el documento se tiene como objetivo trabajar en forma articulada con las instituciones de Estado, siendo esta comisión la columna vertebral en el sector comercio y turismo.

Asimismo, se dará especial interés diversos sectores como comercio exterior, el turismo, hotelería que han sido afectados por el covid-19.

Edward Alexander Zarate (FP), señaló que el turismo es la segunda actividad más perjudicada, «El turismo disminuyo por la emergencia sanitaria. Una de las metas es concertar las potencialidades legislativas que conlleven a reactivar en forma rápida el comercio nacional», anotó.

Señaló que se analizarán los proyectos de ley y dictámenes con el objetivo de fiscalizar la política sectorial de las instituciones y hacer seguimiento de los avances del sector ante la situación de crisis nacional.

También anunció la necesidad de reuniones con autoridades estatales y privadas como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas -Confiep-, Asociación de Exportadores -Adex- Gremio privado que agrupa a principales empresas de comercio -ComexPerú y otras para evaluar estrategias en lo concerniente al turismo.

En el Plan de Trabajo está priorizar la reactivación de las Parques Industriales, “Zonas francas”, hoy mal llamadas Zonas Especiales las cuales son limitadas, como Tacna.

Finalmente, el presidente de la comisión pidió estar puntuales a la cita con el ministro de Comercio Exterior y Turismo Edgar Vásquez Vela, que se llevará a las 4:00 de la tarde

 

Lima, 20 de mayo de 2020

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Congreso de la República saluda a Lima por sus 491 años y reafirma su compromiso con la protección de su patrimonio histórico y cultural

18 Ene 2026 | 6:58 h

En el marco de los 491 años de fundación de la Ciudad de los Reyes, que se conmemoran hoy...

Leer más >
  • Compartir

Waldemar Cerrón lidera reconocimiento a dirigentes de Huáscar por sus 50 años de historia

16 Ene 2026 | 23:28 h

El segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón Rojas, lideró este viernes la Ceremonia de “Reconocimiento a...

Leer más >
  • Compartir