Solo un toque de queda total evitará más contagios por coronavirus

27 Abr 2020 | 15:01 h

• Congresista Ricardo Burga propone tres días de toque de queda total.
• Debido a cuarentena relajada y duplicación de contagiados cada semana.

El congresista por Acción Popular, Ricardo Burga Chuquipiondo planteó al Ejecutivo radicalizar la cuarentena en todo el territorio nacional y aplicar un toque de queda total, las 24 horas, por lo menos tres días a la semana, incluyendo el día domingo, para frenar el número de contagiados por Covid-19.

Ricardo Burga, miembro de la Comisión de Economía del Parlamento, hizo este planteamiento, en virtud a que el número de contagiados se duplica cada siete días, y a que el Gobierno ha decidido ampliar la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo.

El congresista coincidió con el planteamiento del Colegio Médico del Perú de aplicar el toque de queda tres días a la semana, en vista de que la cuarentena se ha relajado en las últimas semanas, y a que los famosos ‘martillazos’ anunciados por el presidente de la República no han funcionado para frenar la expansión de la pandemia del Covid-19.

Burga Chuquipiondo consideró que esta sería la única forma efectiva de detener el aumento de contagiados y evitar el colapso al cien por ciento del sistema sanitario a nivel nacional. “Estos últimos quince días de cuarentena el Ejecutivo debe radicalizar la medida; de no hacerlo, podríamos repetir lo que se vive en Ecuador”, aseveró.

Finalmente, Ricardo Burga expresó su deseo de que estos quince días de cuarentena final se apliquen medidas más severas, que eviten que miles de personas con coronavirus no sigan contagiando.

DESPACHO CONGRESAL
Lima, 27 de abril de 2020

ver más

Relacionados

No más notificaciones molestas a domicilios que no corresponden al deudor

29 Abr 2024 | 19:40 h

• Codeco aprobó modificación del Código de protección del consumidor para evitar que acreedores envíen notificaciones de cobranza a...

Leer más >
  • Compartir

Congreso: Proyecto para proteger a las personas que denuncian extorsión, robo o hurto

29 Abr 2024 | 17:27 h

* Iniciativa de congresista Norma Yarrow propone que víctimas puedan utilizar canales digitales para sus declaraciones La congresista Norma...

Leer más >
  • Compartir