Gestionan acreditación de laboratorios en Arequipa para el descarte del coronavirus

26 Mar 2020 | 9:27 h

Congresista Daniel Oseda se reunión con el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos. / Créditos

El parlamentario Daniel Oseda se reunió con el presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos, para solicitar la viabilidad de la acreditación y certificación de los laboratorios en las universidades de San Agustín y Católica Santa María en Arequipa, para realizar los análisis del COVID-19.

Para tal propósito se enviará al personal calificado de Instituto Nacional de Salud (INS).

Es necesario la descentralización de los diagnósticos para salvaguardar la salud de todos los peruanos, en Arequipa la cifra está en aumento, y una manera de frenar el avance el virus es poniendo a disposición los dos laboratorios que tenemos, espero que el gobierno acoja esta propuesta y que las pruebas contra el coronavirus se puedan realizar en Arequipa”, aseveró.

Asimismo, el congresista Oseda manifestó que en la reunión de Palacio de Gobierno se trataron diversos temas como la indumentaria para el personal de salud, el control en las fronteras, la flexibilidad de las deudas vencidas, el bono de 380 soles, el sistema educativo virtual, entre otros problemas que aquejan a los ciudadanos por la pandemia.

El premier ha reconocido los errores que existen en las medidas que han adoptado para afrontar el coronavirus; sin embargo, a dejado claro que tienen la voluntad política de remediar los imprevistos y mejorar en las decisiones que vienen, pero como congresista mi función es fiscalizar para que se cumplan a cabalidad los compromisos asumidos y la población salga lo menos perjudicada en esta situación de emergencia”, enfatizó el legislador.

Arequipa, 26 de marzo de 2020
Prensa – Despacho Congresal
Mayor Información: 920301536

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir