Presidente del Congreso destaca medidas de eficiencia y ahorro adoptadas con la Cámara de Diputados

Centro de Noticias del Congreso

28 Oct 2026 | 11:03 h

0:00

El presidente del Congreso, Miguel Ángel Torres Morales, destacó una vez más la decisión conjunta de las mesas directivas del Senado y de la Cámara de Diputados de implementar las medidas de eficiencia y ahorro en la institución que permitirán la devolución de 300 millones de soles para la lucha contra la inseguridad ciudadana e implementar acciones contra al fenómeno El Niño.

“Hay que precisar que un monto como este, por ejemplo, permitiría que 1 350 patrulleros puedan llegar a los distintos rincones de nuestro país y así combatir la delincuencia”, dijo Torres Morales a los periodistas a su ingreso al Palacio Legislativo.

Seguidamente, el presidente del Senado reafirmó su buena relación con el titular de la Cámara de Diputados, Oscar Reto Otero.

Agregó que una demostración de un trabajo en conjunto entre el Senado y la Cámara de Diputados es la realización del Pleno del Congreso para analizar, en la fecha, el crédito suplementario por más 8 mil millones de soles, y próximamente, el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2027.

“En todo caso, animo siempre a la comunicación, a ese entendimiento al que los políticos nos tenemos que entregar para poder sacar las cosas adelante”, señaló.

Finalmente, los periodistas también preguntaron sobre el próximo viaje de la presidenta de la república, Keiko Fujimori, a El Salvador.

“Este es un viaje fundamental. Tenemos que sacarle el mayor de los provechos. Creo que es un acierto que la presidenta Keiko Fujimori rescatar las mejores lecciones aprendidas respecto de un país que ha dado el ejemplo de cómo controlar, cómo abatir la delincuencia, la inseguridad en su país”, comentó titular del Congreso.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Desarrollo Agrario aprueba sesionar en la ciudad de Arequipa

27 Oct 2026 | 19:19 h

Ante la Comisión de Desarrollo Agrario y Riego de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Adrian Alvarón...

Leer más >
  • Compartir

Diputada Anali Marquez impulsa Mesa Técnica para evaluar los derechos de las trabajadoras del hogar

27 Oct 2026 | 18:46 h

La diputada Anali Marquez Huanca organizó la mesa técnica de trabajo denominada “Informe y evaluación de las políticas públicas...

Leer más >
  • Compartir