Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transportes votará invitación a nuevo ministro de Transportes
29 Sep 2026 | 9:54 h
También abordará medidas frente a posibles emergencias por el fenómeno El Niño
La Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transportes (CIVT) del Congreso de la República, encabezada por el diputado Luis E. Quispe Candia, someterá a votación de sus integrantes la invitación al nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones José Angello Tangherlini Casal.
La votación se realizará este martes 29 durante la cuarta sesión ordinaria de la referida comisión. Al respecto, Quispe Candia señaló que el nuevo ministro del sector deberá informar al Congreso sobre la política general de gestión, la estrategia de prevención, mitigación y recuperación ante posibles daños ocasionados por el fenómeno El Niño.
Además, de acuerdo a la agenda de la CIVT se espera la participación del gerente general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Yuri Pinto Ortíz y de la directora de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos del ANA, Magdalena Guimac Huáman, ambos representantes de la Comisión Nacional de Gestión del Riesgo del Fenómeno El Niño.
“Los funcionarios invitados informarán sobre las medidas que se vienen adoptando frente a las posibles emergencias que podrían presentarse en diferentes puntos del país por el fenómeno El Niño”, señaló el presidente de la comisión Luis E. Quispe Candia.
La cuarta sesión de la CIVT se realizará este martes 29 a las 12:00 m en la sala “José Gálvez” ubicada en el edificio Mario Vargas Llosa, ubicado en Jr. Huallaga 330, Cercado de Lima.
Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transportes
