Presidente del Congreso pide no demorar decisión sobre delegación de facultades legislativas

Centro de Noticias del Congreso

22 Sep 2026 | 13:36 h

0:00

El presidente del Congreso de la República, Miguel Ángel Torres Morales, señaló que, si bien la labor de fiscalización es una función importante de la Cámara de Diputados, resulta necesario avanzar en la evaluación de la delegación de facultades legislativas solicitada por el Poder Ejecutivo.

“Mi reflexión va un poco más allá. Si bien la fiscalización es un tema importante, un tema que es aún más importante es el de las facultades, la delegación de facultades”, manifestó.

Asimismo, recordó que, conforme al Reglamento, la comisión de Constitución cuenta con un plazo de 15 días para analizar la delegación de facultades y adoptar una decisión.

El titular del Parlamento enfatizó que la eventual aprobación de las facultades no impediría que continúe el debate y la discusión sobre las materias involucradas.

“El hecho de que podamos seguir debatiendo, seguir discutiendo, por supuesto que se puede dar y eso no se acaba con la entrega de las facultades. Se continúa, se mantiene”, afirmó.

Finalmente, pidió evitar que el proceso se prolongue innecesariamente y remarcó que existe una expectativa ciudadana respecto a la adopción de una decisión sobre la delegación de facultades legislativas.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Partido del Buen Gobierno supervisa de cerca servicios de salud, seguridad y saneamiento en el país

22 Sep 2026 | 15:08 h

Los integrantes de la bancada del Partido del Buen Gobierno, en su segundo día de semana de representación, intensificaron...

Leer más >
  • Compartir

Senadores del Buen Gobierno abordan problemática de seguridad, salud y desarrollo productivo en Arequipa y Junín

22 Sep 2026 | 15:00 h

En el segundo día de la Semana de Representación, los senadores del Partido del Buen Gobierno, Nilson Flores y...

Leer más >
  • Compartir