Diputados de Fuerza Popular cumplen actividades de representación en Lima, Loreto y Áncash

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2026 | 17:05 h

0:00

En cumplimiento de lo establecido en el inciso f) del artículo 26 del Reglamento de la Camara de Diputados, los integrantes de la bancada Fuerza Popular iniciaron sus actividades en el marco de la semana de representación correspondiente a agosto.

LIMA

En Lima, las diputadas Flor Meza Rivera y Pierangeli Dodero Jovich participaron del “Primer Encuentro Macroregional de Mypes”, realizado en la Escuela de Administración de Negocios para Graduados (ESAN), espacio que abordó cuatro ejes importantes para el sector, como son las compras del Estado, tributación, financiamiento y normas municipales.

A su turno, la diputada Meza Rivera destacó la importancia de estos espacios que buscan encontrar alternativas de solución a las demandas actuales que requieren las mypes del país.

“Es importante haber escuchado a representantes de los pequeños empresarios. También he podido conversar con mujeres representantes de la Red de Emprendedoras del Perú, quienes buscan mayor notoriedad y apoyo del Estado”, sostuvo.

LORETO

El diputado César Manuel Vidaurre Floridas atendió la demanda de infraestructura del colegio Petronila Perea, ubicado en Punchana Loreto, donde una pared de la institución se derrumbó causando daños en el alumnado.

En consecuencia el diputado ha solicitado al Ministerio Público su intervención inmediata ante esta situación tanto en el colegio como en el hospital Jehoshua López, hasta donde llegaron los alumnos víctimas del derrumbe. De igual manera, solicitó la intervención de la Defensoría del Pueblo, pues la institución educativa ha sido recientemente inaugurada por el gobernador regional de Loreto, René Chávez.

“Estoy en mi semana de representación y mi deber es estar donde están los problemas, pero sobre todo, junto a nuestros hermanos loretanos cuando más lo necesitan, y frente a estos casos no puedo ser indiferente”, escribió en sus redes sociales.

ÁNCASH

Hasta su región, llegó el diputado Carlos Alberto Dominguez Herrera donde realizó una visita a la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Aura Carrasco Chapoñán, a fin de solicitar un diagnóstico situacional del Distrito Fiscal del Santa.

Esta visita tuvo la finalidad de recabar información de las necesidades principales de esta institución, tales como la creación de fiscalías especializadas de violencia contra la mujer y el grupo familiar, las unidades de flagrancia, la implementación de cámaras Gessel y un laboratorio de criminalística.

“La administración de justicia y la lucha contra el delito y la criminalidad será más efectiva fortaleciendo nuestras instituciones, ese es nuestro compromiso”, aseveró el parlamentario.

Por su parte, la diputada Luzmila María del Carmen Gamarra Pita inició sus actividades visitando la Municipalidad Provincial de Huarmey, donde conversó con la autoridad edil sobre la emergencia por el Fenómeno El Niño y los puntos críticos del río que necesitan atención. En el encuentro se conoció que Antamina tiene disposición para sumarse a estos trabajos, en articulación con instituciones como ANIN, ANA y el Ministerio de Vivienda.

Seguidamente la diputada, realizó un recorrido por los puntos críticos de los ríos y supervisó la llegada de maquinaria para iniciar los trabajos de descolmatación.

“Ahora toca que los trabajos avancen y desde nuestro despacho vamos a estar ahí para fiscalizar junto a la Contraloría. Seguimos trabajando con humanidad y pensando siempre en la seguridad de nuestras familias”, aseguró.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso recibió información sobre plan de respuesta ante El Niño

24 Ago 2026 | 17:57 h

El presidente del Congreso, Miguel Angel Torres Morales, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro de Desarrollo Agrario...

Leer más >
  • Compartir

Fiscalizan acciones del INDECI para fortalecer la prevención y respuesta ante desastres

24 Ago 2026 | 17:40 h

Con la finalidad de recabar información y fiscalizar la labor de los funcionarios del Instituto Nacional de Defensa Civil...

Leer más >
  • Compartir