Con impulso desde el Congreso: Puente Juana Ríos reinicia obras a mediados de abril

30 Mar 2026 | 17:08 h

 

Articulando con el Ministerio de Transportes y la empresa constructora, la congresista Mary Acuña impulsa la continuidad de la obra del puente Juana Ríos en el distrito de Chongoyape-Chiclayo en la región Lambayeque, paralizada por las lluvias que azotaron la zona.

Durante una visita de seguimiento, se aseguró el reinicio de las actividades constructivas a mediados de abril, garantizando el cumplimiento de plazos establecidos.

“Venimos dando seguimiento a los avances de esta obra que impulsamos desde nuestro despacho, buscando asegurar su continuidad en beneficio directo de la población”, afirmó la parlamentaria Acuña Peralta, durante la jornada.

El puente Juana Ríos, que se ejecuta por más de 85 millones 175 mil soles, es clave para la interconexión entre Lambayeque y Cajamarca, evitando la interrupción del tránsito en temporada de lluvias y permitiendo fortalecer el intercambio comercial, dinamizando la economía de la población.

Se contempla la construcción de un puente definitivo de 280 metros con doble vía y pasarelas peatonales en salvaguarda de los usuarios, fortaleciendo las condiciones de seguridad vial.

 DESPACHO CONGRESISTA MARY ACUÑA PERALTA

ver más

Relacionados

Ilich Lopez busca fortalecer capacidades de candidatos y ciudadanía en calidad legislativa y bicameralidad

30 Mar 2026 | 16:26 h

Con el objetivo de mejorar la calidad de las leyes y fortalecer el conocimiento sobre el proceso legislativo, se...

Leer más >
  • Compartir

Tercer vicepresidente del Congreso, Ilich López, respalda institucionalidad en juramentación de Tomás Gálvez como Fiscal de la Nación

27 Mar 2026 | 15:48 h

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Ilich López, participó en la ceremonia de juramentación de Tomás Gálvez...

Leer más >
  • Compartir